Fotos: Kevin Manuel Noya.
La gala de los Premios de la Ciudad puso fin a la 41 Edición de la Semana de la Cultura Holguinera, este 20 de enero, en el Teatro Eddy Suñol.
El Premio de Arquitectura lo recibió Ivet Planas Trujillo y su equipo, por rescatar el valor patrimonial de la emblemática edifi
cación Hotel Saratoga, la cual se encontraba en alto grado de deterioro, y ahora contribuye a recuperar el paisaje urbano del sistema de plazas holguinero.
La serie de podcast Holguineros ilustres, de Rosana Rivero Ricardo, ganó el premio en Radio, por narrar de manera atractiva y no convencional, con elementos de sonidos sutiles, pero efectivos con una cuidadosa selección musical que atrapa al oyente y lo motiva por la historia local.
En Prensa Escrita el ganador fue Calixto Betancourt, con ¿Por qué no el Yayal Monumento Nacional? por tratar un tema de los orígenes de la ciudad, defender con argumentos a un sitio que dio origen al Hato de San Isidoro de Holguín y reconocer su valor arqueológico, histórico y cultural; con el empleo de un lenguaje cuidadoso y ameno.
El diseñador Raúl Barea obtuvo el lauro de Comunicación en Audiovisuales, por el potente discurso sonoro y visual hacia la defensa de nuestra diversidad, identidad y cultura regional, presentes en su Spot Promocional de las Romerías de Mayo 2023.
En la categoría de Comunicación en Radio, el Baibrama fue para la serie de podcast Leyendas holguineras, de Rosana Rivero Ricardo, por sus códigos sonoros adaptados a la contemporaneidad y los hábitos de consumo radiales-digitales.
El Estudio Creativo DLANT, liderado por Luis Mario Rodríguez Suñol, obtuvo el premio de Comunicación Multimedia por la gestión de Social Media por el 29 aniversario del Hotel Brisas de Guardalavaca, por la u