HAVANA WEATHER

El arte de no hacer enemigos

el-arte-de-no-hacer-enemigos

Publicidad

Desactivada la Guerra Fría, y finiquitadas las contradicciones ideológicas antagónicas entre el socialismo y el capitalismo que alimentaron la confrontación Este-Oeste, no es difícil probar que Estados Unidos es responsable de las tensiones que lo enfrentan a Rusia y China con los cuales se fomenta una confrontación que altera los equilibrios mundiales y genera tensiones cada vez más peligrosas.

Mijaíl Gorbachov, Boris Yeltsin y Vladimir Putin, los tres últimos líderes rusos, han realizado los mayores esfuerzos y otorgado enormes concesiones para mejorar las relaciones con Estados Unidos y por esa vía con todas las potencias occidentales.

Antes lo hizo China. En 1972 Mao Zedong y Chou Enlai pactaron con Nixon y Kissinger arreglos estratégicos para normalizar las relaciones entre ambas potencias que las sucesivas generaciones de líderes chinos, desde Deng Xiaoping a Xi Jinping han cumplido al pie de la letra.  

En la construcción de las avenencias hubo también aportes de los Estados Unidos. En 1933, el presidente, Franklin D. Roosevelt, enfrentando la oposición del establishment estadounidense reconoció a la Unión Soviética y en 1942, también bogando contracorriente, se alió con ella para formar la coalición antifascista y derrotar al eje Berlín-Roma-Tokio.

La Unión Soviética fue consecuente y tras establecer la alianza con Estados Unidos, en 1943 procedió a la disolución de la Internacional Comunista fundada por Lenin en 1919 con el desmesurado cometido de promover y organizar la lucha antiimperialista y anticapitalista a escala universal, propósito que, a la altura referida, había perdido vigencia.

Al concluir la II Guerra Mundial, a pesar de la opulenta propaganda anticomunista, la Unión Soviética y su líder Stalin, disfrutaban de enorme popularidad en los Estados Unidos, mientras

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.