El mandatario enfatizó en la relevancia de los proyectos mediáticos alternativos que desafían los dictámenes hegemónicos de Occidente. Foto: Prensa Latina.
Al intervenir este domingo en el Foro Nueva Operación Verdad, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó la relevancia de los proyectos mediáticos alternativos que desafían los dictámenes hegemónicos de Occidente.
El mandatario agradeció la presencia de más de 60 participantes de más de 30 naciones en esta jornada inaugural, organizada por la reconocida Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.
Díaz-Canel resaltó la importancia de este foro, que retoma la original Operación Verdad llevada a cabo en 1959 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el objetivo de desmentir las campañas mediáticas en contra del proyecto social emergente. Además, destacó que el evento es convocado por la prestigiosa Agencia Prensa Latina, que ha respaldado al Gobierno cubano durante 65 años.
El presidente cubano afirmó que los proyectos mediáticos alternativos representan un desafío en tiempos de terrorismo mediático y difamación. Asimismo, subrayó la necesidad de una comunicación política más efectiva para que tanto el pueblo cubano como el mundo entiendan las transformaciones socioeconómicas que se están implementando en el país, en busca de una sociedad más próspera y justa.
La Operación Verdad es un hecho comunicacional deslumbrante, por su originalidad y osadía, pero es, al mismo tiempo, un desafío que nos plantea la historia para los tiempos que corren. En su nombre está la fórmula del arma fundamental de todas las batallas ideológicas: la verdad. pic.twitter.com/cnE2Lu7S4k
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 21, 2024
Remarcó que dondequiera que exista un proyecto de comunicación alternativo contra la hegemonía, hay una operación verdad, y, en este punto, destacó la importancia de esos esfuerzos para exponer los perjuicios del bloqueo que Estados impone a Cuba, y también para denunciar otras políticas punitivas