La Habana, 20 ene.- “Desde los huracanes que azotaron a Pinar del Río hace unos años, hemos tenido experiencias muy positivas con los kits (de salud sexual y reproductiva) entregados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Cuba”, asegura en un reciente comentario en Facebook el doctor Gabino Armán.
De acuerdo con el Vicepresidente de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF), los kits “constituyen elementos esenciales en las primeras horas del enfrentamiento a las adversidades naturales”.
En tal sentido, la representación de UNFPA en la Mayor de las Antillas continúa la promoción de ese tipo de respuesta para atender las necesidades urgentes de salud durante situaciones críticas con el objetivo de reducir la mortalidad y la morbilidad asociada a la salud sexual y reproductiva.
Cada kit contiene condones masculinos, anticonceptivos, fármacos para tratar infecciones de transmisión sexual y emergencias obstétricas.
También incluye dispositivos para el manejo clínico de afectaciones por violencia sexual, el desgarro cervical, las complicaciones del aborto, la transfusión de sangre, además de misoprostol (medicamento para interrumpir el embarazo).
Proteger a poblaciones claves
Como respues