Las esposas de los periodistas independientes cubanos Lázaro Yuri Valle Roca y Jorge Bello Domínguez denunciaron las malas condiciones de la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde ambos cumplen sus condenas.
Luego de más de 45 días sin que Bello Domínguez pudiera recibir visita familiar, Yuleidys López González logró verlo. “No tenía nada que comer. Él me hizo saber que no le están dando la alimentación correctamente a las personas que tienen diabetes, no le están dando la dieta médica que llevan esos enfermos, tampoco le están dando los medicamentos controlados, ni los de la presión. Los diabéticos que se inyectan insulina no tienen como medírsela, se la están poniendo al azar y todo eso es de conocimiento de la doctora Zuanel, jefa de salud de la prisión y la dirección del penal”, aseguró.
Otro de los problemas es el hacinamiento que sufren los reos, alertó López González y aclaró que los presos del 11 de julio que aún están arbitrariamente en las zonas de máxima seguridad, la están pasando “pésimo”.
“El Combinado está abarrotado, en las celdas donde están ellos –unas de las de mayor capacidad– sacan siete y meten 14”, dijo.
El periodista independiente ha s