HAVANA WEATHER

La obra de hoy es lo que siempre importa más

la-obra-de-hoy-es-lo-que-siempre-importa-mas

Enrique Pérez Díaz. Foto: Julito Díaz

Enrique Pérez Díaz acaba de merecer el Premio Nacional de Edición 2023. Quienes han estado cerca del mundo cultural cubano, saben que este nombre, que a muchos suena tan cálido, se asocia también a otros oficios, además del de editor: narrador, periodista, crítico literario, poeta, investigador…. Un historial brillante, que lleva en el alma las letras, se le enriquece a cada paso, porque para los que aman la creación, no hay días infructuosos.

Pero de lo que en realidad se precia más es «de ser un gran lector. Todos los otros “títulos” vienen por el natural ejercicio de leer y escribir, o editar con una intensidad emotiva».

–De todas esas profesiones, ¿en cuál eres más tú?

–Soy en cada una de ellas según está mi estado de ánimo, las presiones de la vida y mi inspiración al asumirlas. En todas conviven mis conceptos, mi formación y mis principios.

–Hablemos de la lectura y la escritura de los años primeros…

–Escribía desde la escuela, al parecer con cierta soltura, pues mis colegas me pedían que hiciera sus composiciones. Luego, el periodismo me dio confianza, herramientas y, el diario laboreo, no solo de editor y corrector en diarios, agencias, la radio y revistas, te forman el vicio y el oficio de vivir revisando hasta la saciedad.

«Si nos referimos a la ficción puramente, en la adolescencia escribí aventuras, pequeñas obras, y luego relatos para los talleres literarios. No encuentro mi vocación hasta estudiar cómo se expresaban diversos autores extranjeros contemporáneos que me encargué de promover en Cuba. El primer libro “serio” que escribí fue La vieja foto. El más entrañable, Mensajes, que tuvo mejor suerte. Inolvidables por la aceptación del público: ¿Se ju

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

historia-perdida-1

Historia Perdida 1

Cuba Cuba Derechos Humanos Economía Inmigración Contra la censura Estados Unidos América Latina Mundo Deportes Arte y Entretenimiento Audiovisuales Martí Radio Martí Especiales Especiales Día

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.