La campaña Alimentos Buenos, Baratos y Abundantes para Cuba (ABBA), una iniciativa cívica sin fines político-partidistas ni ideológicos, fue lanzada en julio del año 2019 por gestores de la sociedad civil cubana.
“Comenzamos estas propuestas desde el 2008, exigiendo el derecho a una seguridad y una alimentación adecuada, y que hoy es más necesaria por la situación que vive la población cubana“, dijo este martes Moisés Leonardo Rodríguez, profesor, periodista independiente y presidente de la organización Corriente Martiana en declaraciones a la revista informativa Martí Noticias AM.
La campaña fue un llamamiento firmado por Oscar Casanella, bioquímico, profesor de Inmunología y transportista privado; Ariel Ruiz Urquiola, Doctor en Ciencias Biológicas y campesino usufructuario, Omara Isabel Ruiz Urquiola, Historiadora de Arte, Moisés Leonardo Rodríguez, profesor de Física retirado, y Emiliano González, exprofesor de Física y agricultor en aquel entonces.
Durante varios decenios, actores de la sociedad civil han realizado este tipo de propuestas al régimen, subrayó Rodríguez.
“Estamos en presencia de una violación a los derechos alimentarios por omisión porque las reformas realizadas en la agricultura fueron por dictamen del ya fallecido gobernante Fidel Castro”, aseguró el entrevistado.
“Después de 65 años de promesas y donde se insiste en el carácter martiano de la Const