HAVANA WEATHER

Holguín: Reconocen resultados del Programa Materno Infantil

holguin:-reconocen-resultados-del-programa-materno-infantil

pleno1Durante el pleno entre los tópicos más debatidos estuvieron las muertes maternas, el embarazo en la adolescencia y el bajo peso al nacer. Fotos: De la autora

La capacidad de recuperación lograda por Holguín a finales de 2023 no la tuvo ninguna otra provincia en el Programa Atención Materno Infantil (Pami), que hizo posible terminar con tasa de mortalidad infantil de 4,7 por cada mil nacidos vivos y lograr otros indicadores que hablan del trabajo consagrado de las especialidades de obstetricia, perinatología y neonatología.

De tal manera, fue reconocido el Pami por el Dr.C. José Danilo Nápoles Méndez, jefe del Grupo Nacional de Ginecología y Obstetricia, en pleno provincial, donde de manera muy novedosa, se analizó en comisiones primero y luego en plenario, el comportamiento de los indicadores de este importante programa de Salud, al cierre de 2023 y trazó plan de acción para disminuir la morbimortalidad en 2024.

El también presidente del Comité de Morbilidad Materna Extremadamente Grave y Mortalidad Materna de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, al comparar los resultados de este territorio con los del país catalogó de excelentes los de neonatología, los cuidados externos de esta especialidad y cirugía neonatal; disminución de la cesárea y el servicio de Reproducción Asistida, hoy el mejor del país.

pleno3Varios reconocimientos fueron conferidos al Dr.C. José Danilo Nápoles Méndez, maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericanas, por su apoyo a la provincia.

En esta jornada, concebida como una clase metodológica ampliada, que contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín y Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, el profesor titular al referirse a las muertes maternas ocurridas en el periodo, señaló que este indicador es esencial y debe verse desde la óptica de “evitar lo evitable y visua

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.