HAVANA WEATHER

Eduardo Antonio: “Nadie te puede obligar a decir lo que no quieres”

eduardo-antonio:-“nadie-te-puede-obligar-a-decir-lo-que-no-quieres”

MIAMI, Estados Unidos.- Hay quienes lo recuerdan por Palmas y Cañas, otros lo asocian con el brillo, las luces, los vestuarios llamativos. Eduardo Antonio, quien ha devenido El Divo de Placetas, acapara la atención de todos a su paso.

Entre éxitos y escenas felices, sus fieles seguidores vivieron recientemente momentos de tensión: El Divo fue sometido el pasado año a una cirugía de urgencia y su vida peligró. Horas de angustia, mensajes de lamento y de esperanza colmaron su cama de hospital.

Como el ave fénix, sin embargo, Eduardo Antonio emergió. Con una túnica dorada y rodeado de sus amigos, salió del centro para celebrar la vida, más “vivo y estiraíto” que nunca.

En esta ocasión, desde CubaNet, El Divo ofrece una oportunidad de asomarse a su vida, su profesión, sus aspiraciones, compartiendo algunas anécdotas con su público.

―Buenos días, Eduardo Antonio.

―Muchísimas gracias, CubaNet, por el cariño, por la deferencia, por haberme elegido entre las diez personalidades del año.

―Cuéntanos, ¿cómo fue tu niñez?

―Yo tuve una infancia extremadamente feliz, con unos padres maravillosos, un papá que me enseñó a tocar la guitarra y una madre que me llevó un día en un tren de Placetas a La Habana.
Alguien me preguntó: “¿a qué vas a La Habana?” Y le dije, “a hacerme una estrella”. Se hizo realidad lo que salió de mis palabras. Por eso las palabras son importantes y lo que se dice y se siente con amor.

―¿Cuál fue tu debut en la televisión?

―Tuve un momento infantil en la televisión, muy bonito, juvenil. Llegué a ser la primera figura de Tropicana, una de las primeras figuras de Palmas y Cañas, amadrinado por Celina González, Ramón Veloz, Coralia Fernández, Radeúnda Lima, Los Grandes del Jilguero.

―Sigo mi carrera y voy de la mano con Alberto Vera, que me convierte en uno de los cantantes de música popular. Hice un cambio de género o uní los dos géneros. La música guajira con la música campesina.
Con nuevos timbres, nuevas sonoridades, con mi manera de vestir, logré que la juventud me viera en programas que no eran precisamente de música campesina. Viene Tropicana, viene la movida, viene un momento importante en mi historia y viajo a México.
Ese país que me abrió las puertas y que me internacionalizó para el mundo entero.

―¿Por qué saliste de Cuba?

―Por dos razones. Yo me casé con la madre de mi hijo, Eduardo Antonio Junior, pero además tenía la inquietud de hacer cosas importantes con mi carrera.
Ya había conocido México en una gira artística, pero me di cuenta que en Cuba había hecho ya casi todo y que había mucho más abriendo otra puerta. Y esa fue México, a donde llego y empiezo desde abajo, muy desde abajo, pero llego a la televisión mexicana con muy buen pie.
En la televisión mexicana, pues fui de los privilegiados que hizo muchas telenovelas, que cantó temas de telenovelas, de películas y que se ganó el respeto y el amor del público mexicano.

―¿De dónde surge el nombre el Divo de Placetas?

―Esa es una pregunta muy interesante, porque muchos piensan que yo me autopuse el Divo de Placetas. Mi ego reconozco que es bien alto, pero no llegaría hasta ahí. Me lo puso mi padrino, don Francisco, en un programa donde tenía que presentarme y me presentó así.
“Hay un Divo de Linares en España que es Rafael; uno de Juárez, en México, que es el señor Juan Gabriel. Pero ya Cuba tiene un Divo, es de Placetas, y se llama Eduardo Antonio. ¿Qué dice el público?” Y ahí salí, y el público lo asumió y se fue quedando, se fue quedando.
Hoy le doy gracias a mi padrino, don Francisco, y al público por referirse a mí de esa manera. Es un peso alto. Es un peso que hay que llevar desde esta hora del día.

―¿Te has sometido a cuántos tratamientos estéticos y qué piensas del envejecimiento?

―Me he sometido a muchos tratamientos estéticos. Este que acaba de pasar -que no es el último. Siempre en mi vida es el penúltimo-, me tiene muy contento. Pero cuando pase el tiempo y crea que debo agradarles todavía a ustedes y no me sienta bien, me sometería a otro tratamiento estético. Me he sometido a muchos. La vejez que viene de adentro para afuera, y de afuera para adentro es algo que cada quien lo lleva con la dignidad, la actitud, el decoro y la manera que lo quiera llevar.
A quien le guste las arrugas y lo quiera llevar con decoro, adelante. Yo aplaudo a todo el mundo y no cuestiono a nadie, pero no me cuestionen a mí si yo no quiero verme arrugado. Quiero seguirme viendo así, así como estoy ahora.
Me quedé en los “30 y siempre” y quiero ser para el mundo.

―El vestuario… ¿cómo lo eliges?

―Mi vestuario siempre ha sido ecléctico, ha sido ambiguo de alguna manera, ha sido muy de pasión. Elijo el vestuario con mi equipo, ahora con mi esposo que es mi productor, Roy García, pero anteriormente con mis diseñadores, con mi estilista. Pero lo sueño aquí, sale de aquí.
El vestuario es un artista es como crear una canción, como crear un personaje, uno tiene que verse y sentirse, creérselo y quererse. Entonces lo que yo me pongo sale primero de mi gusto, trato de agradarles, pero si no lo logro en algunos, me parece perfecto. Si yo me siento bien, basta. Primero va uno y después los demás.

―¿Y qué es lo que no puede faltar en ese vestuario?

―Los brillos, la piel, la lentejuela, lo

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.