La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó un conjunto de disposiciones legales del Ministerio de Finanzas y Precios vinculadas a procesos presupuestarios y tributarios que vivirá el país en el año que transcurre.
Juan Carlos Vilaseca Méndez, vicejefe de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), expresó este martes en el programa radio-televisivo Mesa Redonda que esa normas son la continuidad de los principios de generalidad y equidad de la Ley Tributaria.
Manifestó que las normativas garantizan la consolidación del sistema tributario para el 2024 y evidencian el interés del Estado por proteger a todos los actores económicos, incluidos los titulares -quienes aportarán el 20 por ciento (%) – y los empleados de los proyectos de desarrollo local, de las cooperativas no agropecuarias (CNA) y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Vilaseca Méndez comentó que una resolución como la 303/2023 se vincula a la campaña de declaración jurada, donde se indica el pago del dos por ciento del sector agropecuario, lo cual se descontará de los ingresos personales.
La número 304 exig