HAVANA WEATHER

Muere joven cubano reclutado por Rusia

muere-joven-cubano-reclutado-por-rusia

MADRID, España.- El cubano Raibel Palacio Herrera, de 21 años y padre de dos niñas pequeñas, perdió la vida en la ciudad ucraniana de Jerson el pasado viernes. Su muerte fue el resultado de un ataque con drones presuntamente lanzado por las fuerzas ucranianas. Según denunció la madre de Palacios a Univisión, el joven fue reclutado por el Gobierno ruso en noviembre de 2023.

Inicialmente, tendría que construir trincheras en el campo de batalla contra Ucrania. Sin embargo, al llegar al lugar, Raibel denunció que había sido engañado por las autoridades rusas. En un mensaje de audio enviado a su esposa, djio: “Esa gente nos está estafando. Nosotros pensábamos una cosa y nos salió otra”. La madre de Raibel recibió un mensaje de WhatsApp de un supuesto general ruso informándole que su hijo había muerto al ser impactado por un dron ucraniano en un ataque.

Aunque las autoridades rusas prometieron repatriar el cuerpo de Raibel a Cuba, la familia alega que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación de la embajada cubana en Moscú.

Reinier Regueifero, primo de la víctima, compartió su dolor en Facebook e instó a otros jóvenes a no dejarse engañar por prácticas falsas de reclutamiento. “No tengo palabras para expresar el dolor que siento por lo sucedido a mi primo hermano”, escribió. “No se dejen engañar por esas bestias… Están dedicándose a reclutar y a engañar con un supuesto contrato y con un supuesto dinero. Todo es mentira”.

cubano, joven, Rusia

Este hecho se suma al reciente fallecimiento del joven boxeador cubano Yansiel Morejón Díaz, también reclutado por Rusia, cuya muerte fue denunciada por la familia a través del influencer Alain Paparazzi Cubano.

Cubanos reclutados por Rusia

La presencia de cubanos en la guerra de Rusia trascendió en agosto de 2022 cuando dos jóvenes de 19 años, Andorf Velázquez García y Alex Vegas Díaz, denunciaron que habían sido engañados sobre un viaje a Rusia.

En un video que difundieron los jóvenes explicaron que habían firmado un contrato (en ruso) para ir a trabajar allí, pero en realidad iban para unirse al Ejército. Además, dijeron encontrarse sin documentos (que les fueron retirados) y aseguraron que había muchas más personas en su situación.

Poco después activistas ucranianos del equipo Resistencia Cibernética entregaron a la organización internacional de voluntarios InformNapalm “evidencia única del reclutamiento, entrenamiento y transferencia a Rusia de unidades enteras de mercenarios cubanos”. El sitio digital de la organización expuso las fotos de 199 pasaportes de cubanos reclutados por los rusos.

Debido a la relevancia que cobró el tema, el régimen de La Habana se vio obligado a pronunciarse. En ese sentido, los medios oficiales cubanos anunciaron que al men

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.