HAVANA WEATHER

Sitges y La Habana, a ritmo de habaneras y con sabor a Bacardí

sitges-y-la-habana,-a-ritmo-de-habaneras-y-con-sabor-a-bacardi

Publicidad

“Sitges se parece a La Habana”, me dijeron varios amigos. Pero la gente suele comparar la capital cubana con los sitios más insólitos.

Poco había oído de Sitges que no fuera de su festival de cine, el primero en el mundo en su tipo: el certamen surgió en 1968 bajo el nombre de Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y se ha convertido en un espacio esencial para los amantes y creadores de estos géneros.

Cuando lo conocí, en efecto encontré alguna conexión entre este bello lugar y la lejana isla de Cuba; en especial, La Habana.

La residencia de algún «americano» convertida en restaurante. Foto: Alejandro Ernesto.
Las casas más altas de Sitges, sin dudas las de los indianos. Foto: Alejandro Ernesto.

A orillas del Mediterráneo, Sitges es uno de los pueblos blancos más hermosos de la costa catalana. Surgido como una humilde aldea de pescadores, es hoy una villa que acoge todo el año un turismo nada austero, fundamentalmente proveniente de la cercana Francia. Es un lugar caro que conocí en invierno y del que dicen que en verano se abarrota de visitantes; un sitio en el que disfrutar de buena comida, vino, sol y playa.

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. Foto: Alejandro Ernesto.

En Sitges las construcciones más deslumbrantes son las que construyeron los “indianos” o “americanos” a su regreso del nuevo continente, fundamentalmente de Cuba. Son grandes mansiones que recuerdan, cada uno en su estilo, la opulencia de las edificadas en La Habana de finales del siglo XIX; verdaderos palacetes de las dimensiones de algunos de El Vedado, Miramar o 10 de Octubre.

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.