HAVANA WEATHER

Casi 5 mil cubanos se afilian a la Iglesia Bautista en viaje de misioneros estadounidenses (VIDEO)

casi-5-mil-cubanos-se-afilian-a-la-iglesia-bautista-en-viaje-de-misioneros-estadounidenses-(video)

Presos políticos y comunes denunciaron el infierno que viven en las cárceles cubanas, hacinados, sin alimentos, ni medicamentos y hostigados por las autoridades penitenciarias.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hizo llegar a Martí Noticias varios de estos testimonios.

Yonay Moreu Leal, de 40 años de edad, condenado a 15 años de cárcel por el delito de sedición, por su participación en la manifestación del 11 de julio de 2021 en el poblado de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, alertó desde el penal Combinado Sur, sobre los abusos que están sufriendo los reos allí y las restricciones con las comunicaciones que impone la oficialidad del centro penitenciario con el propósito de evitar que los reos denuncien lo que están pasando.

“Quería denunciar el constante estado de hacinamiento en el que nosotros nos encontramos, en una sección de 5,7 metros de largo por 3,20 de ancho hay hasta 15 personas conviviendo, muchos de ellos durmiendo en el piso. Pasamos 48 horas sin agua, la comida pésima. Aquí no hay medicamentos de ningún tipo, siempre están en falta. Incomunicación, llamamos una vez por semana, nos están reduciendo el tiempo de teléfono”, explicó el preso del 11 de julio desde la Prisión Agüica.

También en el Combinado Sur de Matanzas, un preso común que cumple 20 años de condena por el delito de robo con fuerza, Rolando Abreu Chile, de 52 años de edad, denunció la falta de medicamentos y asistenci

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.