Sancti Spíritus.–En una explosiva velada final, con varios combates reñidos, el púgil Julio César La Cruz (92 kg) agrandó su leyenda, al conseguir su decimotercer cinturón dorado en un Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, certamen en el que se impuso este domingo el equipo de Sancti Spíritus (37 puntos).
El capitán de los Domadores de Cuba igualó al mítico boxeador Félix Savón, tras vencer por 5-0 al santiaguero Freddy Pérez.
«De verdad nunca pensé que llegarían 13 campeonatos. La satisfacción es grande, pero hay que seguir preparándose con la vista puesta en ganar en los Juegos Olímpicos», afirmó La Cruz.
Los espirituanos tuvieron que esperar hasta el final para superar por un punto a Cienfuegos, y así cortar el récord impuesto por Camagüey, monarca destronado, y que instauró una dinastía de diez conquistas en forma consecutiva.
La primera pelea hizo levantar al público en la grada. El cienfueguero Danny Suárez (48 kilogramos) y el local Frank Cleger regalaron un duelo parejo, de constantes interc