El bicampeón olímpico y titular mundial, Roniel Iglesias, no estará en el 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que se efectúa en la provincia de Santi Spíritus y, además, no buscará la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, según publica el diario Granma.
El púgil pinareño ha optado por dedicarse, al menos durante 2024, a la celebración exclusiva de combates profesionales, pues a los 34 años su cuerpo necesita más tiempo para recuperarse entre pelea y pelea, característica que se presenta en el boxeo de las citas multideportivas y en los campeonatos mundiales.
«La propuesta parte del propio Roniel. Su cuerpo sufre mucho entre pelea y pelea, cuando apenas tiene 48 horas para su siguiente salida. Sus manos llevan el mayor daño, el desgaste es grande y la recuperación se hace más compleja. El cuerpo médico ha respaldado la decisión. Estamos hablando de una figura legendaria, que lleva compitiendo al más alto nivel durante casi dos décadas», apuntó su entrenador Julio Mena Jr.
En el boxeo profesional, Iglesias se concentrará en duelos que cuentan, al menos con un mes de descanso, para recobrar una óptima forma física. Mena adelantó que Iglesias puede regre