HAVANA WEATHER

Felipe Ponce: licitación de inmuebles públicos en Cuba

felipe-ponce:-licitacion-de-inmuebles-publicos-en-cuba
empresa muebles Pinar del Río

Radicada en la occidental provincia de Pinar del Río esta es una empresa diseñada como parte del perfeccionamiento del comercio en Cuba, primera de otras entidades estatales similares en todo el país dedicadas a la licitación de inmuebles.

Foto: Tomada del página en Facebook de la Empresa Provincial Gestión de Inmuebles de Pinar del Río.

Este producto periodístico forma parte de la cobertura especial Nuevos actores económicos y desarrollo local en Cuba (2023-2025).
#DesarrolloLocalParaCrecer

Pinar del Río, ene.- Felipe Ponce es el director de la Empresa Provincial Gestión de Inmuebles de Pinar del Río, una entidad diseñada como parte del perfeccionamiento del comercio en Cuba, primera de otras empresas estatales similares en todo el país dedicadas a la licitación de inmuebles.

Archivo IPS Cuba comparte un resumen de las declaraciones de Ponce a nuestro corresponsal Luis Brizuela sobre cómo funciona el proceso de licitación de inmuebles del sector público al sector privado de la economía.

Estableciendo prioridades

La gestión de inmuebles empieza cuando usted tiene un inmueble y decide arrendarlo. Entonces, hay que preguntarse: ¿para qué debe ser?; ¿cuáles son los programas priorizados del país?; ¿qué necesita el municipio?

En las licitaciones estamos priorizando sobre todo aquellos actores económicos que respondan a estas prioridades y también a la producción de alimentos, materiales de la construcción u otros productos necesarios para la población. Como norma no se cede espacios sino locales completos, pero hay espacios dentro de instalaciones más amplias que se entregan por decisión de

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados