MADRID, España.- La crisis migratoria en Cuba, de niveles sin precedentes y con un éxodo constante de deportistas, sumó en los últimos días otros dos atletas. Se trata del exlanzador de Series Nacionales Gerardo Miranda y la joven promesa del pitcheo cubano Jorge Luis Manzolo.
Tras varios meses de espera en México, Gerardo Miranda finalmente llegó a los Estados Unidos. Mientras que Manzolo arribó a República Dominicana con el objetivo de firmar con una organización de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Ambas noticias fueron dadas a conocer por el periodista especializado en béisbol Francys Romero en sus redes sociales.
Miranda, quien jugó durante nueve campañas con los equipos de La Habana y Artemisa, dejó una huella notable en la escena del béisbol cubano. Romero recordó una de sus destacadas temporadas, la de 2007-08, donde registró una efectividad de 2.93 y 74 ponches, formando parte de las rotaciones de lanzadores estrellas de los Vaqueros de La Habana.
Por su parte Manzolo, natural de Holguín, dominó en la categoría juvenil y tiene una recta que alcanza las 91 millas. El muchacho, que jugó con su provincia en la 62 Serie Nacional de Béisbol, había sido incluido en el ranking de los 25 mejores prospectos Sub-18 del 2022 elaborado por Romero.
En esta nueva etapa Jorge Luis Manzolo será representado por Edgar Mercedes, quien ha sido agente de peloteros como Luis Robert Jr., Yoenis Céspedes y Yunesky Maya.
Hace apenas unos días trascendió que Luis Enrique Gurriel Jr., de solo 12 años, salió de Cuba con la esperanz