Se ha establecido el precio de adquisición en el campo para las papas cosechadas con semillas nacionales e importadas. Foto: Archivo/Cubadebate.
El Ministerio de Agricultura informa que, debido al aumento de los precios de los insumos esenciales para la producción de papa, es necesario ajustar el precio de adquisición de dicho producto, tanto para la cosecha con semillas nacionales como para la cosecha con semillas importadas.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la República, se ha establecido el precio de adquisición en el campo para las papas cosechadas con semillas nacionales en 26,175 pesos por tonelada (1,204 pesos por quintal). Por otro lado, el precio de adquisición en el campo para las papas cosechadas con semillas importadas será de 18,240 pesos por tonelada (839 pesos por quintal).
El texto señala que el margen para la comercialización mayorista de las papas se compartirá entre las partes de mutuo acuerdo.
Asimismo, se acuerda mantener el precio minorista único de 11 pesos por libra para la venta regulada de las papas.
Esta resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, dejando sin efecto l