HAVANA WEATHER

Sabor y tradición: Mus de guayaba, jugo de pepino, ensalada agridulce con pescado y pollo a la miel

sabor-y-tradicion:-mus-de-guayaba,-jugo-de-pepino,-ensalada-agridulce-con-pescado-y-pollo-a-la-miel

Hoy hablaré de la miel a petición de una lectora, es una sustancia dulce y viscosa producida dentro de un panal por esas trabajadoras alquimistas incansables que son las abejas. Producto natural, lejos de todo químico dañino y de elementos perjudiciales al hombre.

Desde tiempos remotos se registra su uso para la alimentación, y existen referencias históricas de ello desde la Biblia.

Antiguos griegos y egipcios la tenían como una sustancia sagrada, y de tanto valor que hasta podían pagar sus impuestos con ella. Se han encontrado recientemente vasijas con muestras de miel bien conservada que vienen desde la antigüedad.

En el lenguaje jeroglífico egipcio, el signo de la abeja entraba como determinativo de los nombres reales no solo por la analogía que guardan estos insectos con la monarquía, sino por las ideas de laboriosidad, creación y riqueza que se derivan de la producción de miel. En la parábola de Sansón, en la Biblia, aparece la abeja como laboriosa y creativa. Fue en Grecia el emblema del trabajo y de la obediencia. Una tradición délfica atribuía a las abejas la construcción del segundo templo erigido en Delfos. En el simbolismo cristiano, en particular durante el periodo románico, las abejas representaron la diligencia y la elocuencia. Un sentido puramente espiritual se da a la abeja en la tradición indoaria y también en la musulmana. Es también la abeja símbolo de matriarcado.

La miel tiene cualidades que el hombre  ha apreciado en todos los tiempos.  Existen  diversos tipos de miel en dependencia de la fuente de alimentación y épocas del año. En dependencia de las flores donde estas laboriosas obreras liben, podemos encontrar diversos tipos de miel, de forma natural: miel de romero, de azahar, de eucalipto, de palma, de campanilla, de flores… Por eso varían la textura, el aroma y el sabor de la sustancia. También se encuentra la miel de la tierra.

Diferentes son los usos de esta sustancia mágica en la gastronomía, la medicina, la cosmetología, etc. En la gastronomía forma parte de recetas de platos principales y también de salsas: en la repostería, en cócteles, en fin…

En cuanto a la salud, tiene la miel propiedades diversas: es antiséptica, antimicrobiana, antioxidante y antiviral. Es, además, astringente y suavizante por lo que, en cosmetología, tanto la miel como sus derivados forman parte de cremas, mascarillas, tónicos, etc.

También la miel tiene efectos energéticos. Es de asimilación rápida y altamente calórica, altamente perdurable en el tiempo y el efecto preservante se le atribuye a su baja concentración de agua.

Entre los beneficios que aporta ese fluido de color ámbar a los seres humanos  encontramos los súper poderes que añade a su encanto. Su composición química le permite mantenerse fresca indefinidamente sin echarse a perder.  Lo que se manifiesta en todos esos hallazgos en tumbas y pirámides de la antigüedad.

El propóleo, uno de sus derivados, está considerado como el alimento más nutritivo del planeta. Resulta eficaz contra la desnutrición, combate el desequilibrio energético y puede ser usado como regulador del peso corporal.

La miel aporta vitaminas A, C, D y el complejo B, así como minerales esenciales y ácidos, como el acético y el cítrico.

La miel es uno de las sustancias  naturales más salud

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.