HAVANA WEATHER

Producción local de materiales: lo que hay y lo que falta

produccion-local-de-materiales:-lo-que-hay-y-lo-que-falta

Ante los considerables atrasos que muestra el programa de la vivienda en casi todo el país –agudizados por la disminución en la entrega a los territorios de acero y cemento– la producción local de materiales de la construcción constituye hoy una columna vertebral para impulsar la edificación de nuevos hogares.

De acuerdo con un informe presentado a finales de 2022 en el Consejo Nacional de Innovación, en 2010 solo existían en Cuba 55 talleres dedicados a esta labor, pero la cifra ha crecido significativamente desde entonces.

En la actualidad son más de 465 instalaciones, lo que significa que más del 80 % de los recursos que demanda una vivienda se pueden obtener de manera local.

Sin embargo, situaciones asociadas al poco desarrollo fabril de muchos de esos talleres, la insuficiente explotación de los yacimientos naturales existentes en los municipios y la falta de encadenamientos productivos, entre otros factores, hacen que este importante programa aún se encuentre lejos de responder a las demandas. 

¿Cómo se refleja esta problemática en los planes constructivos de los territorios? ¿Qué papel desempeñan los gobiernos locales en la gestión de esos procesos? ¿Cuánto se puede hacer con el empleo de los recursos endógenos para impulsar el programa de la Vivienda?

Del dicho al hecho

Con la meta de lograr que cada municipio fuera capaz de obtener los recursos necesarios para poder levantar una vivienda diaria, la iniciativa ha logrado aglutinar a actores estatales y no estatales en un frente común.

En Pinar del Río, por ejemplo, ello ha permitido que todos los territorios estén en condiciones de cumplir esta meta, e incluso superarla.

Es

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.