El voleibol masculino de Cuba tendrá este año un primer fuerte compromiso en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando participe en la primera de las tres semanas de la Liga de Naciones, del 21 al 26 de mayo próximo.
Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación y titular de la Federación Cubana, explicó recientemente que se ha estudiado con mucha profundidad las opciones del equipo masculino de clasificar para la cita multideportiva parisina.
Al respecto expresó que se le da seguimiento a los jugadores en los clubes foráneos, incluido Roberlandy Simón, y la importancia de que lleguen en la mejor forma física y mental para hacer la transición hacia las dos primeras semanas de la Liga, definitorias para nuestras posibilidades.
Sainz, quien también se refirió al desarrollo en ascenso de los jugadores jóvenes que ya destacan en importante ligas internacionales, confía en la clasificación con ese grupo que ha crecido hacia la adultez