MADRID, España.- En días recientes, el prometedor pelotero cubano de 12 años, Luis Enrique Gurriel Jr., salió de Cuba con el objetivo de unirse a una organización de Grandes Ligas (MLB), según informaron fuentes cercanas al periodista especializado en béisbol Francys Romero.
El joven atleta llegó a República Dominicana en compañía de su padre, el expelotero Luis Enrique Gurriel, hermano de Lourdes Gurriel y tío de Yunieski, Lourdes Jr. y Yuli Gurriel.
Según varios scouts, Luis Enrique Gurriel Jr., tiene un gran potencial físico y técnico apto para firmar un contrato en varios años con una organización de la MLB.
Según Romero, se espera que sea elegible para el periodo de 2027-2028. Asimismo, considera que su excelente brazo podría permitirle incursionar en el campo corto en el futuro.
Luis Enrique Gurriel Jr. formó parte del equipo Granma que participó en las Pequeñas Ligas durante el verano de 2023. Durante esa campaña ocupó principalmente la posición de tercer bate del equipo.
En el recién finalizado año también compitió con el equipo Cuba en el Premundial Sub-12 de Aguascalientes, México, donde logró un promedio de bateo de .412 (17-7), con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.
De acuerdo a los datos seguidos por Romero, el muchacho es el quinto jugador en salir del último equipo Cuba Sub-12. También lo hicieron Mario Serra, Kendry Abreu, Gabriel Tito Mustelier y Yondel Sajoni Cárdenas.
Las reacciones en las redes sociales a la