Los Cazadores de Artemisa comenzaron a toda máquina las semifinales de la segunda Liga Élite del béisbol cubano tras derrotar por partida doble a Industriales, cuyos lanzadores permitieron 27 jits y 16 carreras en 14 entradas de labor.
La novena dirigida por el otrora estelar serpentinero Yulieski González no tuvo piedad con los Leones capitalinos, que ahora están obligados a remontar en el estadio Latinoamericano si desean mantenerse con vida en la lucha por otra final.
El duelo entre Cazadores y Leones arrancó el domingo por la tarde en el parque 26 de Julio de Artemisa, pero el choque fue detenido por la lluvia a la altura del cuarto episodio, cuando los anfitriones tenían ventaja de 7-1 en la pizarra.
Este lunes, cuando se reanudaron las acciones, no cambió la tónica de los acontecimientos. Los artemiseños regresaron con las flechas afiladas y marcaron otras cuatro anotaciones para decretar el marcador de nocao (11-1).
Una docena de imparables –la mitad de ellos extrabases– facturaron los Cazadores ante el delirio de su afición, que llenó el parque en dos jornadas consecutivas. Los internacionales Frederich Cepeda y Denis Laza pisaron cinco veces la goma, mientras Raúl González, Osbel Pacheco y Andy Cosme se encargaban de remolcar seis de las carreras de Artemisa.
En líneas generales, ocho de los nueve titulares de los locales pegaron al menos un cohete, y siete de ellos se apuntaron una impulsada como mínimo ante el picheo capitalino, que concedió siete boletos, cometió un wild pitch y propinó un pelotazo.