HAVANA WEATHER

Denuncian crítica situación de dos periodistas encarcelados en Cuba

denuncian-critica-situacion-de-dos-periodistas-encarcelados-en-cuba

Las ya precarias condiciones que sufren dos periodistas independientes cubanos encarcelados en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana, por su condición de opositores políticos, continúan deteriorándose, denunciaron este jueves sus respectivas esposas a Martí Noticias.

Uno de los casos es el de Lázaro Yuri Valle Roca, con múltiples dolencias y sin recibir a asistencia médica especializada, dijo su esposa, la activista y comunicadora independiente Eralidis Frómeta.

“La situación con Lázaro continua igual o peor. La semana pasada tuvo muchos vómitos, muchas diarreas, donde en la madrugada, al ir al baño, perdió el conocimiento y, nada, al recobrarlo tuvo que entrar al baño y echarse agua helada”, dijo su esposa.

Frómeta recordó que en octubre del pasado año a su esposo se le negó la libertad condicional, y dijo que acaba de obtener un documento que expresa que en octubre de 2024 ya también la tiene negada.

“Por otra parte la situación legal de él está más crítica todavía. Su libertad condicional esta denegada sin haberlo revaluado. No ha llegado el mes de octubre y ya tengo un documento por los tribunales, donde dice que esta denegado. Cosa esta que no puedo entender, ¿cómo a un hombre pasado de 60 años de edad, enfermo, por el simple hecho de ser nieto del difunto líder comunista Blas Roca Calderío, es obligado a tener que cumplir una sanción con fecha terminal de su límite, es decir, sin rebaja, hasta el 14 de junio del 2026?”, se cuestionó la esposa del preso político.

Documento del Tribunal de La Habana sobre la negación de libertad condicional de Lázaro Yuri Valle Roca.

Documento del Tribunal de La Habana sobre la negación de libertad condicional de Lázaro Yuri Valle Roca.

Valle Roca r

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.