MADRID, España.- El equipo “Patria y Vida” de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) comenzó este fin de semana sus entrenamientos para la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional (SIBP) que se disputará en Barranquilla, Colombia, del 26 de enero al 1 de febrero de 2024.
Tras la primera jornada de esta preparación, que tiene como sede el Demie Mainieri Field de Miami Dade College en Florida, el pelotero Yunel Escobar, uno de los últimos en unirse al equipo, dijo: “Hoy sábado fue el primer día de este sueño”.
“Para mí el sábado es reunión de familia y todos nosotros somos una familia”, agregó Escobar, quien tras debutar con los Bravos de Atlanta en 2007 en Grandes Ligas, se mantuvo 11 temporadas en la gran carpa.
Preguntado por el realizador Ian Padrón, reportero de FEPCUBE, sobre su estado físico y si está realmente en forma como se cuestionan muchos aficionados, respondió: “Yo sé que la gente está curiosa, pero a Yunel Escobar todavía le queda en el tanque. Yo fui el que me fui, a mí no me dijeron vete. Yo voy a demostrar que todavía estoy en forma”.
Además, señaló que va a “ayudar a todos los muchachos j