HAVANA WEATHER

Matrimonio opositor enfrenta serios problemas de salud en prisión de Guamajal

matrimonio-opositor-enfrenta-serios-problemas-de-salud-en-prision-de-guamajal

El 2023 ha sido catalogado por muchos como el año más difícil de las últimas décadas para los cubanos que viven en la Isla: más del 72% de ellos está por debajo del umbral de la pobreza, un 13% más que en 2022, de acuerdo con un estudio del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

La grave crisis económica lleva, sin cesar, a más personas a integrar las filas de los vulnerables, mientras que varios miembros de la sociedad civil se han alistado para brindar asistencia que alivie el sufrimiento de los necesitados.

En la provincia de Camagüey, el periodista José Luis Tan Estrada ha encabezado por cuatro años un proyecto de ayuda a personas en situación de calle o en extrema pobreza. La más reciente de sus iniciativas es la entrega de abrigos para paliar las frías temperaturas de esta temporada invernal.

“Cada vez son más las personas en condición de ‘deambulantes’ y no solamente ‘deambulantes’, sino personas necesitadas cuyo sustento económico no les alcanza para comprarse un abrigo. Estamos hablando de que una enguatada cuesta 4,800 pesos, un abrigo, 5,000 o 6,000 pesos”, dijo Tan Estrada en entrevista con Martí Noticias.

Hasta 2019, el gobierno cubano reconoció la existencia de unos 2,169 desamparados en el país, a los que llama personas “con conductas deambulantes”.

“Se me ocurrió esta iniciativa y acudí como siempre a las redes sociales. Este martes por la noche ya empecé a repartir abrigos y al otro día se me sumaron varios amigos”.

El periodista independiente lleva a cabo la recolección de las vituallas, fundamentalmente, a través de la divulgación en redes sociales que le permiten alcanzar a un público más amplio, y para lo cual no necesita un presupuesto.

“Nosotros hacemos promociones en todas las redes sociales porque es el mejor mecanismo que tenemos para que otras personas

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.