HAVANA WEATHER

Estudios profundizan en alertas sobre la obesidad en Cuba

estudios-profundizan-en-alertas-sobre-la-obesidad-en-cuba

El sobrepeso y la obesidad de la población cubana aumentan junto a enfermedades crónicas no transmisibles, según datos de la Encuesta Nacional de Salud realizada en 2022.

Foto: Jorge Luis Baños/IPS Cuba

La Habana, 7 ene.- Mujeres mayores de 15 años, en especial las residentes en zonas urbanas y con adiposidad abdominal excesiva, presentan un elevado riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles en Cuba, señala un estudio realizado por especialistas del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos.

De acuerdo con el informe Nuevos datos sobre el sobrepeso y la obesidad en Cuba, resultado de la investigación que abarcó los años 2018 y 2019, se incrementan estos problemas de salud en la población general respecto a los datos de las tres Encuestas Nacionales sobre Factores de Riesgo (2014, 2012, 1996), efectuadas por el Ministerio de Salud Pública.

“El sobrepeso y la obesidad han ido en aumento, según estudios aislados en niños, así como en adolescentes y adultos, a partir de datos de las prevalencias nacionales. Estos resultados han demostrado su asociación con el incremento de diferentes enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, diabetes mellitus y ciertos tipos de cáncer, entre otras”, advierte el texto.

El estudio, que forma parte de la más reciente Encuesta Nacional de Salud, incluye a 14 339 personas mayores de 15 años y a 1556 niñas y niños con edades entre los 6 y 14 años, residentes en zonas rurales y urbanas del occidente, el centro y el oriente del país.

Alerta que el sobrepeso global es de 56,1 % en la población general, cifra superior a la reportada en la III Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, de 2014.

Datos de inter

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

el-diferendo

El diferendo

Este es un cuento de hace casi 10 años que publiqué en mi libro La Palabra. Hoy, con cientos de miles de cubanos llegando sin

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.