HAVANA WEATHER

Matanzas y Las Tunas inician semifinales de la Liga Élite de Béisbol

matanzas-y-las-tunas-inician-semifinales-de-la-liga-elite-de-beisbol

| |

Foto: Prensa Latina

Un interesante duelo de zurdos entre Dariel Góngora (LTU) y Yoannis Yera (MTZ) colmará este sábado las mayores expectativas, en el inicio de la fase semifinal de la II Liga Élite Cubana de Béisbol, partido con sede en el estadio yumurino Victoria de Girón.

En la etapa clasificatoria, Góngora, refuerzo camagüeyano, fue el lanzador más destacado por los Leñadores tuneros, al firmar cota de seis de las 20 victorias del conjunto con apenas dos fracasos, excelente promedio de carreras limpias (1.70), WHIP de 1.28 y 26 ponches, aunque concedió 21 bases por bolas.

Mientras, Yera tuvo muy poco accionar pues estuvo en la Liga profesional mexicana. Su labor en la Liga Élite Cubana fue de 3-1, 2.25 PCL, 1.09 WHIP, 28 ponches y apenas siete boletos.

Semifinal Matanzas Las Tunas Lige Élite Cubana de Béisbol

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Este debe ser un play off de carácter ofensivo. Los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, que agrupan en sus filas a varios jugadores ex liga mayoristas, contarán con los sluggers José Noroña y Yurisbel Gracial, que compartieron el liderazgo de cuadrangulares con el tunero Rafael Viñales, todos con ocho.

Por demás, Viñales fue el líder impulsor de carreras, con 35. Por los cocodrilos podría aparecer en la alineación, entre otros, el refuerzo mayabequense Alexander Pozo, que culminó al frente de los bateadores (380).

Matanzas lideró cómodamente la fase clasificatoria (25-15), mientras que Las Tunas cerró en el cuarto y último boleto a los play offs (20-20). El duelo bilateral entre ambos quedó igualado 4-4.

Este domingo se iniciará la otra semifinal con el enfrentamiento entre el local Artemisa e Industriales, en el parque 26 de Julio.

Ex Grandes Ligas Tony Oliva visita Cuba

Tony Oliva

Foto: Prensa Latina

El exjugador de las Grandes Ligas estadounidenses de béisbol y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Tony Oliva, llegó en la noche del viernes a Cuba, donde fue saludado por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez.

Un post en la cuenta de X de la entidad rectora de ese deporte en la isla confirma la visita, de carácter familiar, de Oliva, quien jugó durante 15 temporadas en la organización de Minnessota Twins en MLB.

De acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol, Olivia visitará “su natal Consolación del Sur, Pinar del Río, y La Habana”.

El presidente de la @CubanaBeisbol, @JuanReinaldoPer, saludó hoy a Tony Oliva a su arribo a #Cuba, en visita familiar. El miembro del Salón de la Fama de la MLB estará en su natal Consolación del Sur, Pinar del Río, y La Habana. #Beisbol #BeisbolCubano pic.twitter.com/yBmonCqUZS

— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) January 5, 2024

Oliva resultó exaltado en diciembre de 2021 al Salón

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

rodajes-(i)

Rodajes (I)

Toda vez que voy entrando en la edad en que es conveniente empezar a escribir tus propias Memorias antes de comenzar a perder la ídem,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.