De acuerdo con un informe de los demócratas de la Cámara de Representantes, las empresas del expresidente Donald Trump recibieron millones de dólares de entidades extranjeras durante su mandato.
El principal demócrata en el Comité de Supervisión, el representante Jamie Raskin, publicó el informe y documentos de la antigua firma de contabilidad de Trump. Muestran que 20 gobiernos, incluidos China y Arabia Saudita, pagaron al menos 7,8 millones de dólares durante la presidencia de Trump a entidades comerciales como Trump Hoteles Internacionales en Washington D.C. y Las Vegas, y Trump Towers en Nueva York.
El informe se titula La Casa Blanca en venta. Dice: “Al elevar sus intereses financieros personales y las prioridades políticas de potencias extranjeras corruptas por encima del interés público estadounidense, el expresidente Trump violó tanto las claras órdenes de la Constitución como el cuidadoso precedente establecido y observado por todos los comandantes en jefe anteriores”.
“Registros limitados” obtenidos por el Comité arrojan que Arabia Saudita probablemente pagó a empresas propiedad de Trump al menos 615 422 dólares durante su primer mandato. “Mientras el Reino de Arabia Saudita realizaba estos pagos, el presidente Trump eligió Arabia Saudita como destino de su primer viaje al extranjero, una elección sin precedentes entre los presidentes de Estados Unidos”, escriben.
El texto afirma que