HAVANA WEATHER

Varias ciudades se postulan para los Juegos Panamericanos luego de retirar la sede a Barranquilla

varias-ciudades-se-postulan-para-los-juegos-panamericanos-luego-de-retirar-la-sede-a-barranquilla

Imprimir

| |

Estadio Panamericano de Guadalajara, convertido al beisbol.Foto: Archivo

Samuel García, gobernador de la ciudad de Nuevo León, en México, ha lanzado su interés para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y preguntó a los ciudadanos, a través de las redes sociales de internet, si deberían albergar las justas más importantes del continente.

“¿Cómo ven? ¿Nos traemos al Nuevo León los Panamericanos de 2027? ¡¡¡Los leo!!!”, dijo García en su cuenta oficial de X.

Cabe recordar que Nuevo León será sede de la Copa del Mundo de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Aprovechando que la ciudad debe tener la infraestructura ideal para acoger la cita orbital, el gobernador plantea acoger los Panamericanos.

García cree que su entidad tiene la capacidad de albergar la cita que Panam Sports le arrebató a Barranquilla por incumplimiento de contrato, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey, capital del estado norteño, acoja partidos de la Copa del Mundo.

Además, Jalisco también se postuló. Se encargó de alzar la voz el director del consejo estatal para el fomento deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.

“Etiqueten a Panam Sports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos de 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de los Panamericanos de Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la Fifa de 2026. ¡Tenemos todo!”, señaló el funcionario en X.

Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, fue sede de esta justa en 2011 y parte de esa infraestructura se sigue usando, como el Estadio Panamericano, donde los Charros de Jalisco juegan beisbol profesional. Además, el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, será remodelado para el certamen mundial de 2026.

Panam Sports no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León. Los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.

Otras apuestas

Asunción, la capital de Paraguay, suena fuerte desde octubre pasado como posible ciudad reemplazo para los Juegos. Le avala el éxito de los XII Juegos Sudamericanos de Odesur en 2022, y que será sede de los venideros juegos latinoamericanos especiales y de los II Juegos Panamericanos Júnior de 2025.

En la

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.