Manteca, la emblemática obra del actor y dramaturgo cubano Alberto Pedro, llegará a la sala Adolfo Llauradó el próximo 11 de enero, de la mano de Tebas Teatro.
La puesta en escena, a cargo de Alberto Sarraín, incluye funciones que se mantendrán de jueves a domingos, todas a las 5:00 de la tarde.
De acuerdo con el portal Cubaescena, la nueva propuesta revive el montaje de hace 30 años a cargo de Miriam Lezcano con Teatro Mío. Manteca abrirá su temporada en la sala Adolfo Llauradó el jueves 11 de enero.
Con Manteca, señala el medio, se marca el punto de inicio para el proyecto Tebas Teatro, que contará con la dirección del destacado director e investigador teatral. Dos elencos se alternarán las funciones, con los roles de Dulce, Celestino y Pucho a cargo de Nieves Riovalles e Indira Valdés, Faustino Pérez y Enrique Bueno y Falconerys Escobar y David Reys.
El crítico Omar Baliño recordó en Cubaescena que, en medio de las “condiciones durísimas” de 1993, el teatro cubano generó un grupo de espectáculos en los que congeniaron memoria, realidad y presente.
En Manteca, agrega Baliño, también se creaba, de otro modo, una condición ritual, aunque esa “ritualidad se asentaba en la cotidianidad como punto de encuentro de toda la vida social