HAVANA WEATHER

Liberan a opositor tras casi un año en la cárcel bajo “prisión preventiva”

liberan-a-opositor-tras-casi-un-ano-en-la-carcel-bajo-“prision-preventiva”

El 2024 inició con más abusos y maltratos en contra de los presos políticos en las cárceles cubanas, denunciaron a Martí Noticias prisioneros y sus familiares.

Desde el Combinado Sur de Matanzas, Yonay Moreu Leal, preso del 11J, denunció cómo cerró el año allí, sin agua y en precarias condiciones dentro del penal.

“Hasta el día de hoy se ha presentado problemas con el agua, no la han puesto periódicamente, insuficiente para bañarnos, echarle agua al baño y muchas veces hasta para tomar”, dijo en comunicación con el abogado Juan Carlos González Leyva, que preside el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Moreu Leal denunció, además, que los carceleros mantienen a los reos incomunicados, sin derecho a las llamadas telefónicas. En cuanto a la alimentación, señaló que “el plato fuerte no aparece por ningún lado, eso está desaparecido, la proteína aquí no existe, la grasa tampoco”, y la ración de arroz es de tan solo “40 gramos”.

Yonai Moreu cumple 15 años de sentencia por el presunto delito de sedición, tras participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en el poblado de Cárdenas, en Matanzas. Su juicio se realizó en la Sala de Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial.

Al cierre de año, el activista de la Unión Patriótica de

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

jose-marti

José Martí

Publicidad  Desde niños nos envuelve, nos rodea, no en la tristeza del homenaje oficial, en la cita del político frío, o en el tributo inevitable

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.