HAVANA WEATHER

Arley Calderón y la meta de clasificar a París 2024

arley-calderon-y-la-meta-de-clasificar-a-paris-2024

Portada » Arley Calderón y la meta de clasificar a París 2024

Foto tomada de Jit

Para el pesista Arley Calderón Licourt, de la división de los 61 kilogramos (kg), clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 constituye su principal meta en el calendario que recién comienza.

Dueño de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el pinareño de 24 años de edad sueña con incluirse en la delegación de atletas cubanos que participará en la cita bajo los cinco aros.

El año 2023 fue fructífero para mí pues pude alcanzar gran parte de mis objetivos – sobre todo los títulos en ambos certámenes múltiples- gracias a la preparación, que también me sirvió para comenzar 2024 en buena forma deportiva.

Tengo ahora el compromiso de clasificar a París, y para ello asistiré al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas del 23 al 29 de febrero en Venezuela, y posteriormente, a la Copa Mundial en Tailandia, del 2 al 11 de abril – apuntó-, último evento de cara a definir los cupos rumbo a la urbe europea.

Arley, natural del municipio de San Juan y Martínez, estuvo entre las menciones en la gala de premiación de los mejores atletas cubanos del año 2023. 

Con su corona en la capital chilena aportó la primera presea dorada de la mayor de las Antillas en esa justa, luego de finalizar al frente en el arranque con 125 kg, como el venezolano Wilkeinner Lugo; y una vez sus contrincantes terminaron la competencia solo necesitó 154 kilos en el envión para escalar lo más alto del podio, resultado que se disfrutó en toda la Isla. 

Calderón Licourt fue elegido el mejor atleta de deporte individual del año en Pinar del Río, modalidad que en el apartado femenino premió a la triplista Leyanis Pérez.

Le puede interesar: Leyanis Pérez: 2024 por los 15 metros

(Tomado de ACN)

Publicaciones Relacionadas

enero 4, 2024 No hay comentarios

Leyanis Pérez: 2024 por los 15 metros

La triplista cubana Leyanis Pérez sueña con superar los 15 metros (m)

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.