HAVANA WEATHER

Movimiento Hamás sostiene que no renunciará a la liberación de todos los prisioneros palestinos

movimiento-hamas-sostiene-que-no-renunciara-a-la-liberacion-de-todos-los-prisioneros-palestinos

| |

El jefe de la Oficina Política de Hamas, Ismail Haniyeh. Foto: Al Mayadeen Español

El jefe de la Oficina Política de Hamás, Ismail Haniyeh, confirmó la decisión de ese movimiento de presentar a Catar y Egipto su posición sobre la guerra en Gaza, cuya prioridad es el cese integral de la agresión contra el pueblo palestino.

“La conspiración del desplazamiento no logrará su meta”, aseguró Haniyeh en un discurso televisado en la mañana de este martes.

También reiteró la exigencia de liberar a todos los prisioneros palestinos en cárceles sionistas, como requisito para dejar ir a todos los israelíes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza.

En sus palabras, el pueblo palestino es quien decide por su presente y futuro, y la ocupación no tiene más remedio que responder a la voluntad de ese pueblo.

De igual modo recalcó la firmeza de la Resistencia en el campo después de 88 días de agresión, y la voluntad de hacer caer muchos más objetivos enemigos, y prometió convertir los tanques de la ocupación en “ataúdes para sus soldados”.

“El orgulloso pueblo palestino en Gaza sigue dando los ejemplos más maravillosos de firmeza y desafío”, resaltó el líder de Hamas en su intervención televisiva.

Aseguró además que Jerusalén y Cisjordania seguirán fieles a la Resistencia, a pesar del abuso, el terrorismo y los arrestos arbitrarios sufridos con sistematicidad.

El jefe de la Oficina Política de Hamás denunció a los países participantes en esta agresión, sobre todo Estados Unidos, por su plena responsabilidad en términos de apoyar a “Tel Aviv” en su brutal agresión a los civiles gazatíes.

Sobre la posguerra, ratificó que “no habrá caos ni vacío en la Franja de Gaza”, pues la policía palestina trabaja duro, dentro de sus capacidades disponibles, para reaorganizar la región.

Como hizo hincapié, “no hay seguridad, estabilidad, ni futuro en la región, excepto con la desaparición de la ocupación, cuando nuestro pueblo obtenga su libertad y derechos legítimos para establecer un Estado independiente”.

Haniyeh saludó a los participantes en el apoyo de esta gran batalla, a los mártires en Líbano, Iraq y Yemen, a los medios de prensa de las brigadas de Al-Qassam y a las facciones de la Resistencia, por transmitir la verdadera imagen del suceso al mundo.

Las fuerzas israelíes mataron más de 22 400 palestinos en 2023

(Tomado de Al Mayadeen Español)

NBC: Israel y EEUU discuten planes para la Franja de Gaza

Funcionarios israelíes y estadounidenses han mantenido “conversaciones constructivas” en las últimas semanas sobre los planes de Israel para la Franja de Gaza después de la finalización de la operaci

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.