HAVANA WEATHER

Letra del Año oficialista avisa sobre aumento de criminalidad en Cuba y el mundo

letra-del-ano-oficialista-avisa-sobre-aumento-de-criminalidad-en-cuba-y-el-mundo

Las mujeres fueron las principales protagonistas de la desobediencia civil en Cuba en diciembre, un mes en que ocurrieron 529 protestas públicas espontáneas en la isla en medio de una difícil temporada navideña marcada por la escasez de alimentos, indica un informe del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC).

“Los cubanos pasaron la temporada navideña entre angustiosos incumplimientos en la canasta básica de alimentos y el miedo a salir a la calle y no regresar. Pero muchos no se aguantaron en silencio”, señaló la organización en una nota de prensa.

Según el informe, hubo un total de 5.749 manifestaciones de descontento popular en la isla en 2023, un número que superó con creces las 3.923 compiladas en el 2022, para un aumento de 32.07 %.

La cifra, dijo el Observatorio, evidencia la “creciente disposición, no solo de los opositores y la sociedad civil cubana, sino de la ciudadanía en general, a expresar públicamente sus opiniones y demandas”.

En diciembre, con las demoras y los incumplimientos en la distribución de productos de la canasta básica por la libreta de racionamiento y los altos precios de los alimentos que se venden fuera de esa red, creció el malestar de la población, dijo el OCC, que registró 121 protestas relacionadas con esta situación.

“Una madre soltera ofreció vender un riñón para dar de comer a sus tres hijos. Otra dijo que los cuatro suyos sobreviven a base de guarapo de caña y vianda

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.