HAVANA WEATHER

Dan a conocer la Letra del Año 2024

dan-a-conocer-la-letra-del-ano-2024

Imprimir

| |

Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, algunos consejos para enfrentar el nuevo período que comienza. La ceremonia, donde se reúnen practicantes consagrados de gran experiencia consagrados al culto de Ifá es una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.

A continuación, Cubadebate reproduce la Letra del año 2024

El 31 de Diciembre de 2023 en la sede social de la INSTITUCIÓN RELIGIOSA ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA, sita en Prado # 615 entre Monte y Dragones, Municipio La Habana Vieja, La Habana, Cuba, se reúnen los Sacerdotes de Ifá para realizar la ceremonia de LA LETRA DEL AÑO 2024, Presidida por el Sacerdote Mayor de Ifá Silvio Méndez González Awo Babá Osá Meyi” y el respaldo de La Junta Directiva y sus Extensiones de Funcionamientos Provinciales, el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la República de Cuba, Filiares de nuestra Institución Religiosa en el Exterior, invitados de otras naciones. Sacó la Letra el Sacerdote Mayor antes mencionado, previa consulta de las 25 posiciones y sacrificios prescritos.

  • SIGNO REGENTE: IRETE OTURA (IRETE SUKA)
  • PRIMER TESTIGO:  IKA OGUNDÁ
  • SEGUNDO TESTIGO: OTURA OGUNDÁ
  • ORACIÓN PROFÉTICA: IRÉ BUYOKO LOWO ASOJANO
  • (UN BIEN DE ASIENTO A TRAVES DEL ORISA ASOJANO)
  • ONISHESI: AWAN ASOJANO AL QUE SE LE SACRIFICA UNA ETU (GUINEA)
  • DIVINIDAD REGENTE: ELEBARA
  • ACOMPAÑANTE: OYA
  • BANDERA:  MORADA CON UN  ESTROPAJO
  • EBBO NI IFA: AKUKÓ, MEDIDAS DEL CUERPO, UNA CORONA, PAÑO MORADO, PIEDRA DE UNA LOMA, PAÑO BLANCO, AGUA DE MAR, TIERRA DE LAS CUATRO ESQUINAS, MINIESTRA, PESCADO AHUMADO, JUTIA AHUMADA Y MAIZ TOSTADO. DERECHO.
  • EBBO DE SANTEROS: UN POLLO, UNA CORONA, PIEDRA DE LAS CUATRO ESQUINAS DE LA CASA, TRES MUÑECOS, PESCADO AHUMADO, JUTIA AHUMADA Y MAIZ TOST

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.