LEÓN, México.- Las ofertas para una lujosa cena en los hoteles cubanos ascienden hasta más de 20.000 pesos cubanos, el equivalente a unos nueve salarios mínimos en Cuba (2.100 CUP).
Cocteles de bienvenida, entrantes, caldos, palto principal y postre, son los tiempos obligados en los paquetes promocionados por los hoteles del régimen.
Algunas de las ofertas más baratas oscilan alrededor de los 4.000 y 5.000 pesos, sin embargo, otras alcanzan precios exorbitantes.
La cadena Iberostar promueve en las redes algunas de las “módicas” opciones para despedir el año.
En Varadero, los hoteles Iberostar venden un paquete de cena desde los 50 USD (13.250 CUP) hasta los 18.550 CUP.
En La Habana, no obstante, el costo es mucho mayor. Los hoteles Packard y Parque Central tendrán cenas de Fin de Año por 90 dólares, aproximadamente 23.850 pesos cubanos.
El hotel Habana Libre tendrá un entrante de pan con mantequilla, ensaladas, crema y más este 31.
Como plato fuerte, medallón de res, pastel de papa y verduras. Para rematar, como postre, se podrá degustar una torta de frutos secos, pero también habrá variedad de turrones, por el precio de 13.500 CUP.
La mayoría de las galas prometen un espectáculo con música en vivo y el tradicional brindis a medianoche, con uvas incluidas.
Cena para pocos
Este Fin de Año, el cubano de a pie poco tiene que celebrar y, aún menos, posibilidades de preparar las tradicionales cenas para estas fechas, deb