MIAMI, Estados Unidos. – Aunque en la mayor de las Antillas es poco conocida, la actriz y cantante cubana Raquel Olmedo, nacida el 30 de diciembre de 1937 en Caibarién, Villa Clara, ha dejado una huella imborrable en el mundo del entretenimiento mexicano.
Olmedo inició su carrera en Cuba como cantante de ópera. Estudió durante cuatro años en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana. Su primer amor no fue el actuar ante las cámaras, sino el cantar ópera ante miles de personas, recordó en una entrevista. Sin embargo, fue la actuación la que eventualmente la capturó, llevándola a México en 1959.
Olmedo debutó en la actuación en 1960 y desde entonces ha incursionado en cine, televisión, teatro y cabaret. Su trayectoria es extensa, con cerca de 30 telenovelas, cuatro series, 13 películas, 15 puestas en escena y seis obras musicales.
La música siempre ha sido una parte esencial de su vida. En 2010, lanzó el disco Con el alma en cueros, que incluye covers como Me cuesta tanto olvidarte. Olmedo también ha grab