El pugilista cubano Andy Cruz se medirá a inicios de 2024 contra el mexicano Bryan Zamarripa en su tercera presentación como profesional, después de superar convincentemente a Juan Carlos Burgos y a Jovanni Straffon en sus dos combates de 2023.
El matancero no ha tenido que esperar mucho desde su última victoria contra Straffon, completada en solo tres asaltos el pasado 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco. En la urbe californiana, Cruz propinó un contundente nocao técnico que puso en alerta a los máximos exponentes de los pesos ligeros.
“He venido aquí para enfrentarme a los mejores. Este es un paso más en la búsqueda de la cima de la división. Seguiré trabajando muy fuerte para continuar elevando mi nivel y algún día pelear por un título del mundo”, dijo el campeón olímpico de Tokio 2020 tras su victoria más reciente, en declaraciones que recogió El Nuevo Herald.
💎 The Diamond continues the climb towards World Honors against tough Mexican southpaw Brayan Zamarripa on Feb 24 📈 @Andydiamondcruz#CruzZamarripa | @DAZNBoxing | #BerlangaMcCrory pic.twitter.com/iSYmhwM2Hg
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) December 29, 2023
Luego de cumplir con nota alta su estreno bajo los focos profesionales, Andy se enfrentará el próximo 24 de febrero a Bryan Zamarripa, un zurdo de 26 años que tiene récord de 14 victorias (5 nocaos) y 2 derrotas en circuitos rentados.
La pelea, que fue confirmada en las últimas horas por Matchroom Boxing (promotora que se encarga de guiar los destinos de