HAVANA WEATHER

Tiempos de corregir distorsiones y reimpulsar la economía

tiempos-de-corregir-distorsiones-y-reimpulsar-la-economia

Cuba emprende un nuevo camino en su economía luego del anuncio de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar esta esfera en el próximo año. Se rectifica y se buscan soluciones, convencidos de que, ante la complejidad de la situación económica y para resolverla, “es preciso actuar”, incentivar la participación ciudadana y un control riguroso.

Como ha dicho el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, “no se trata de medidas de choque, ni de un paquete neoliberal contra el pueblo”, sino que estas proyecciones del Gobierno permitirán avanzar con la convicción de que es el camino correcto para salir del contexto actual, y contribuirán a incrementar la exigencia en cuanto a la necesidad de trabajar y trabajar bien.

Fue esa certeza la que advirtió también la más reciente reunión de gobernadores y el intendente de la Isla de la Juventud, donde se analizaron temas fundamentales de la realidad socioeconómica del país y se ratificó que el reto de las acciones diseñadas —que se ejecutarán de manera gradual—, está en aplicarlas de forma organizada, evaluar sus impactos y ajustar el proceso sistemáticamente.

Acompañado por los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, el Jefe de Gobierno reiteró que la implementación de las medidas “es una tarea a la que nos vamos a dedicar todos y, para ello, es preciso actualizar los sistemas de trabajo”.

En busca de la autonomía municipal

Reunión con los gobernadores del país, presidida por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución

Durante la reunión —realizada en el Salón de Protocolo de El Laguito y donde participaron también los vice primeros ministros— se brindó una información de los principales asuntos evaluados por el Vicepresidente de la República con integrantes de las estructuras de las administraciones locales del Poder Popular en 41 municipios, en los meses de septiembre y octubre.

El propósito de los encuentros fue examinar el estado de implantación de la nueva estructura y su desempeño en tareas de alta relevancia como la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el funcionamiento de los comités de contratación, la conformación de los sistemas productivos locales y la directivas generales para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Valdés Mesa señaló que en los intercambios se apreció una alta dinámica de movimientos de cargos de intendentes y viceintendentes, así como falta de preparación de los cuadros sobre las políticas aprobadas y las normas jurídicas que las implementan. Por ello, aludió a la importancia de completar los cargos, estabilizarlos y continuar con la capacitación en función de elevar sus competencias, única

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

el-diferendo

El diferendo

Este es un cuento de hace casi 10 años que publiqué en mi libro La Palabra. Hoy, con cientos de miles de cubanos llegando sin

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.