HAVANA WEATHER

Felices 80, Serrat

felices-80,-serrat

LA HABANA, Cuba. — Hoy, 27 de diciembre, Joan Manuel Serrat cumple 80 años. Y como es mi cantautor preferido de siempre, en reñida competencia con Bob Dylan, lo que es mucho decir, quisiera expresarle todos mis mejores deseos y mi agradecimiento, no solo por sus canciones, que son una parte imprescindible de la banda sonora de mi vida y la de millares de mis compatriotas, sino también por haber rectificado su posición de apoyo al régimen castrista.

Siempre me causó bastante reconcomio que un tipo libertario y rebelde como Serrat, que se erguía contra la dictadura franquista, se mostrara solidario con el régimen de Fidel Castro, al que, cuando lo precisaban en entrevistas, evitaba calificar como una dictadura.

A todos los cubanos que sentíamos como si hubiesen sido hechas para nosotros canciones como CantaresPueblo blanco y Para la libertad, se nos atragantaba, no podíamos concebir, su identificación con la dictadura que nos oprimía, habiendo sido víctima él de una dictadura, no importa si de signo contrario.

Serrat, cuando vino a Cuba por primera vez en 1973, quedó deslumbrado por la revolución de Fidel Castro. Pero, finalmente, se desencantó y le retiró su apoyo. A raíz de la ola represiva de la primavera de 2003, Serrat declaró a la prensa: “La libertad y la justicia andan de la mano o no andan… No estoy en absoluto de acuerdo con ningún régimen que a quien opina de forma distinta al oficialismo lo condena a la cárcel”. Y respecto al fusilamiento de los tres jóvenes que intentaron secuestrar una embarcación en la bahía de La Habana para irse a la Florida, dijo: “Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte y mi postura es absolutamente de repudio”.

Cuando en el año 2021 Serrat realizó su gira de despedida, en la que se presentó en algunos de los paí

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

rodajes-(i)

Rodajes (I)

Toda vez que voy entrando en la edad en que es conveniente empezar a escribir tus propias Memorias antes de comenzar a perder la ídem,

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.