El pasado jueves 21 de diciembre comenzó en La Habana una prueba piloto para el uso de la clave o número de identificación personal (PIN) como mecanismo de autentificación en las compras que realicen los clientes en la tiendas en moneda libremente convertible (MLC).
Según informó a Granma Greicher La Nuez, directora general de Servicios de Pago Red S.A., el uso del PIN en los Terminales de Puntos de Venta (TPV) arrancó con una prueba piloto en el centro comercial La Puntilla, y se extenderá de forma escalonada al resto de los centros de este tipo que operan en la capital cubana. Posteriormente, se pondrá en práctica en otros territorios del país, sobre todo en las cabeceras provinciales.
Hasta ahora, cuando un usuario realiza una compra, los dependientes deben solicitar su carnet de identidad como medio para autenticar que es en realidad propietario de la tarjeta, procedimiento que ya no será necesario con el uso del PIN.
“Queremos ir a un estándar superior”, apuntó La Nuez, quien explicó que con esta nueva práctica existirá mayor seguridad para los clientes y se agilizarán las operaciones en los puntos de venta.
De esta manera, además, se reduce el riesgo de fraude y robo de identidad, ya que solo