MADRID, España.- Durante el período comprendido entre enero y noviembre de 2023, Cuba experimentó la llegada de 2.1 millones de turistas, según los informes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI). Esta cifra subraya nuevamente que la meta gubernamental de atraer a 3.5 millones de visitantes internacionales en 2023 no se cumplirá por segundo año consecutivo. El sector turístico, vital para la economía del régimen, no ha recuperado los 4 a 5 millones de visitantes que solían llegar antes de la pandemia de la COVID-19.
Los datos proporcionados por la ONEI revelan un incremento del 158.1 % en la llegada de turistas entre enero y noviembre de 2023 en comparación con el mismo período de 2022. Sin embargo, este aumento es un 48 % inferior al registrado en el mismo lapso de 2019.
Noviembre destacó como el mes más alentador en términos de la llegada de viajeros internacionales, alcanzando la cifra de 204.745 personas, lo que marcó la mayor cantidad de visitantes desde abril, cuando