MADRID, España.- Para celebrar la Navidad, una de las épocas más especiales del año en una gran cantidad de países, la industria del cine ha producido a lo largo de su historia un elevado número de películas ambientadas en estas fechas. De entre todas ellas, recordamos tres que destacan por su popularidad y su impacto cultural y que representan tres perspectivas únicas del espíritu navideño.
Solo en casa (1990)
Ninguna lista de clásicos navideños estaría completa sin la inclusión de Solo en casa. Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin como el ingenioso Kevin McCallister, la película sigue a un niño que, por accidente, es dejado solo en casa durante las vacaciones mientras su familia se va de viaje. La trama se desarrolla con situaciones cómicas y momentos conmovedores, y Kevin aprende sobre la importancia de la familia y la empatía. Solo en casa dejó una marca en la cultura popular, y su ingeniosa mezcla de comedia y romanticismo la convierte en un clásico duradero para toda la familia.
El Grinch (2000)
Basada en el libro del Dr. Seuss, El Grinch ha cautivado a públicos de todas las edades desde su llegada a la pantalla grande en 2000. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey como el Grinch, la película narra la historia del ser verde y peludo que odia la Navidad. Sin embargo, a medida que la historia se desarrolla, los espectadores descubren la redención del Grinch y el verdadero significado de la temporada. C