QUERÉTARO, Matanzas.- El número de personas heridas en el accidente masivo ocurrido este sábado en Limonar, Matanzas, ascendió a 20, según confirmó la prensa local.
De acuerdo con el diario Girón, hasta el momento se reportan 20 lesionados en el accidente y cinco occisos. Gretter Robaina Rodríguez, vicedirectora de asistencia médica, dijo a los medios oficialistas que la vida de dos pacientes corre peligro, mientras que otros cuatro presentan lesiones que requieren atención inmediata.
En el Hospital Pediátrico provincial, además, se atiende a un niño de 10 años. El pequeño está siendo intervenido quirúrgicamente debido a un trauma craneal severo.
Una persona que permanece en estado crítico fue ventilada y también se somete a cirugía.
El siniestro ocurrrió cuando una camioneta de Cupet que transportaba pasajeros perdió el control en el kilómetro 101 de la Carretera Central, cerca de Limonar. Acto seguido impactó contra una máquina de pasajeros se dirigía a Matanzas.
De acuerdo con la prensa, las personas que viajaban en el vehículo salieron disparadas y cayeron en el asfalto.
Posteriormente, un ómnibus Astro que intentó esquivar el accidente paso encima de dos personas que fallcieron al instante.
La policía aún no ha esclarecido la causa por la cual se descontroló la camioneta. Podría deberse al exceso de velocidad en una curva cerrada o a algún desperfecto técnico.