La Habana, 23 dic.- Impulsar alianzas y aportar al fortalecimiento de la comunidad de quienes producen cosmética natural artesanal, fundamentalmente femenina, con un enfoque de desarrollo sostenible en el contexto cubano, fue el propósito del II Encuentro de Cosmética Natural Artesanal, bajo el eslogan: “Comparte el Valor”.
Organizado por el proyecto Eco Rizos, estuvo auspiciado por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT) y la oenegé EFD.
También contó con el auspicio y el apoyo logístico de emprendimientos como Quota, Madeco Estudio, Isabella Cosmética Natural, De Brujas, Daya Cosmética, Eve Cosmética Natural, Sanem; M Camacho Internacional, socio foráneo de la empresa mixta Suchel Camacho S.A.; Ymp.digital, SUT, SMG Branding, Pie Derecho e Innobar.
Objetivos
El encuentro se centró en fortalecer vínculos entre los actores de la cadena de valor: pequeños productores, proveedores de materia prima e insumos, agencias de asesoría en negocios, redes de espacios comerciales, empresas, industrias y otros.
A juicio de María Carla Figuerola, fundadora de Eco Rizos, el segundo encuentro tuvo un programa más rico, con más tiempo dedicado a los contenidos, que se abordaron con mayor profundidad y “fueron bien acogidos los espacios e intercambio”, aunque se esperaban muchas más marcas.
Otros objetivos