El régimen de La Habana reaccionó con una breve declaración al hallazgo de la comunidad de servicios de Inteligencia de Estados Unidos de que Cuba está entre los países que intentaron interferir en las elecciones del estado de la Florida en el año 2022.
El documento “Amenazas Extranjeras a las Elecciones de EEUU 2022”, desclasificado el 11 de diciembre de 2023 y publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI), afirma que Rusia, China e Irán efectuaron las campañas más amplias, y en comparación, Cuba lanzó esfuerzos “de menor escala” y con “blancos más específicos”.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, escribió en redes sociales este martes que se trataba de otra “calumnia de EEUU contra Cuba” y de una “acusación, sin fundamento o evidencia, de que interferimos en los procesos electorales de ese país”.
“Una total falacia, de parte de un gobierno que habitualmente se entromete en los asuntos políticos de muchos países”, dijo el canciller cubano.
El informe asegura que Cuba intentó debilitar y denigrar a candidatos al Congreso y gobernación de la Florida que per