Industriales le ganó ayer a Sancti Spíritus, con el zurdo cienfueguero Islay Sotolongo en otra noche estrellada para él, y ya es el segundo invitado a la postemporada de la II Liga Élite. En la propia jornada, Artemisa logró importantísima victoria de cara a los play off, en lo que fue, también un duro tropiezo en esas aspiraciones, y Matanzas –cuándo no en esta lid–, venció por cuarta vez consecutiva, encajándoles a los santiagueros su quinto revés en línea, y su despedida definitiva.
Para los yumurinos, clasificados hace dos jornadas, el desafío tuvo ribetes singulares. Primero, pase lo que pase en los cuatro choques que le quedan al calendario regular, ya son los dueños de la cima, por lo que enfrentarían en semifinales al cuarto lugar. Pero también, en ese desafío, Jesús Noroña pegó cuadrangular, y empató con el hasta entonces único líder, el tunero Rafael Viñales, ambos con ocho.
Como si fuera poco, Yurisbel Gracial conectó el sexto jonrón en la lid, pero ese tuvo la particularidad de que fue el número cien de su carrera en campeonatos cubanos.
Pero si singulares son esas aristas, no menos es lo ocurrido en el triunfo de los Leones frente a los Gallos. El espigado Sotolongo logró su cuarta victoria, y aunque le anotaron una en el sexto episodio, no le pegaron jits. Sucede que dejó dos hombres, embasados por bolas (en total boleó a cuatro), y al relevist