Matanzas espera ya por los otros tres equipos que le acompañarán en los play off de la II Liga Élite de Beisbol, un enigma que aún está por definirse, aunque queden solo cinco partidos para el final del calendario regular. Industriales y Artemisa, igualados en la segunda posición, a cuatro del líder, y espirituanos y tuneros, abrazados en la tercera plaza, son los aspirantes al salón de la postemporada.
Ayer, los azules volvieron a contar con la excelencia de Remberto Barreto en la lomita. El espigado derecho ganó su séptimo partido, el único con esa cifra en la lid, al lanzar seis completos, con seis jits y dos ponches sin boletos.
Barreto es la sensación de la Liga desde el montículo. Líder en juegos ganados, el abridor de menos boletos otorgados, con solo ocho en 51 entradas y un tercio, lo cual, además, lo sitúa como puntero en innings trabajados. Con esos indicadores, posee el mejor WHIP del certamen, un excelente 0,94, pues los contrarios solo le batean 215 de average.
En la victoria frente a los Gallos, Walter Abreu no falló en cuatro turnos, y anotó la misma cantidad de carreras, y Ariel Hechavarría empujó cinco, con tres incogibles, doble y jonrón incluidos. El triunfo prácticamente pone a los Leones e