MADRID, España.- El régimen cubano anunció el fin de la fallida Tarea Ordenamiento debido a su fracaso y presentó un supuesto “programa de estabilización macroeconómica”.
Se trata de “un programa de estabilización macroeconómica que establezca un entorno monetario, cambiario, financiero y fiscal para impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía, la convertibilidad y funciones de la moneda nacional y la reducción de la inflación”, dijo el ministro de Economía, Alejandro Gil, durante el reciente VII pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Citado por el oficialista Granma, el ministro mencionó que se eliminará el lineamiento 35, relacionado con el seguimiento de la implementación de la Tarea Ordenamiento, ya que no cumplió los objetivos.
Al informar sobre las propuestas de modificación, eliminación y adición de los lineamientos para el periodo 2021-2026, precisó que se propone modificar 36, adicionar 15 y eliminar tres.
“Los que se proponen eliminar están relacionados con la concesión de facultades a la empresa estatal socialista (9), ya que su contenido está expresado en el Lineamiento 8; se suprime el 35, que versa sobre el seguimiento a la implementación de la Tarea Orden